jueves, 14 de julio de 2011

3 PASOS PARA CONECTAR CON NUESTRO INTERIOR

Eckhart Tolle, ese maravilloso maestro espiritual contemporáneo, habla en su libro Una nueva tierra, del Quehacer despierto,  refiriéndose a ese estado en el que logramos conectar nuestro interior, nuestra esencia, la consciencia, con el exterior, con nuestro quehacer diario. Dice que al vivir de esta forma, la consciencia fluye a través de nosotros e inspira nuestro pensamiento. Y es cuando, esa inspiración hace que lo que hagamos, sea hermoso y logre tocar a los demás. Para mí es como si Dios, o el Universo, actuaran a través nuestro. Como aquella frase que dice: “Dios no tiene manos, por eso quiere pintar con tus dedos”. Y Tolle habla de  cómo, la realización, no depende de QUE hagamos, sino de COMO lo hacemos.  

3 Pasos Para Estar conectados con nuestro interior 

Para vivir dentro del "Quehacer despierto" o más conectados con nuestro ser interior,  debemos funcionar en tres estados, 3 pasos:
 Aceptación, Gozo o Entusiasmo.
 Cualquiera de los tres es un indicativo de que estamos conectados con el Universo; ninguno de los 3 es permanente, y  durante el día podemos pasar de un estado a otro.  Pero es necesario estar muy alerta, para cerciorarnos de que siempre estemos operando desde alguno de estos estados, sea cual sea la actividad que realicemos, desde la más sencilla hasta la más compleja. Y, dice Tolle, si no estamos en uno de estos 3 estados, estamos generando sufrimiento, para nosotros y para los demás.

Paso 1. Aceptación

Aceptar, creo que es la más difícil, por lo menos para mí.

Aceptar es reconocer que esta situación que estoy  viviendo, sea cual sea, es la que debo vivir, y que sea lo que sea que hago, lo hago con buena disposición. Y, obviamente, no siempre es fácil. Hay situaciones que son sencillamente  imposibles de soportar, que no podemos aceptar por ningún motivo. 

Pero es aquí donde los maestros dicen: “Si definitivamente no puedes aceptar una situación, cámbiala. Si no la puedes cambiar, aléjate de ella. Si no te puedes alejar, acéptala”. Es así de simple. Y es que si definitivamente tenemos que vivir una situación, y no podemos hacer nada para cambiarla o apartarnos, pues lo mejor que podemos hacer, lo más práctico es dejar de quejarnos, de maldecir y  aceptarla; buscar el lado positivo de esa situación. Seguramente algo tenemos que aprender de ella, y  siempre, toda situación, tiene su lado positivo,  aprendizaje, algo que nos hará crecer como personas, y que hará que  seamos mejores seres en este planeta. 

Cada vez que modificamos la manera de ver una situación, dejamos de generar energía negativa, la transformamos en positiva, y eso, es suficiente para atraer más energía positiva a nuestra vida y a nuestro planeta. Cuando hay energía positiva en nuestra vida, todo fluye mejor. Y, no es que no se presenten inconvenientes, situaciones difíciles, es solo que a todo le vemos el lado bueno, y logramos sobrellevarlas de mejor manera.

Puede  que digas que esto que escribo es demasiado sencillo, que así no es la vida, que no es solo aceptar, cambiar, o alejarse, que la vida es mucho más compleja que eso. Pero realmente, es así; por más compleja que sea una situación, por más grande que sea el problema que estamos viviendo,  esas son las opciones. Porque si no lo haces de esta forma, vas a sufrir, y a generar más sufrimiento a quienes te rodean.  La aceptación genera en nosotros paz, tranquilidad. Nos vuelve proactivos, no pasivos. Porque luego de la aceptación, surge un cambio en nosotros, y podemos disfrutar lo que hacemos. Gozo, entusiasmo, que son los otros estados de los que habla Tolle.

Así que practiquemos este estado: Aceptación.
 Recuerda, no es solo aceptar a regañadientes, es aceptar con todo el corazón, ser conscientes de que esta situación que vivimos es la que debemos vivir, de la cual debemos aprender. Si no entiendes para qué la estás viviendo, no importa, tarde o temprano lo harás, pero por ahora, acepta desde tu interior, y vívela, conscientemente. Mantente presente en ella, para que la puedas vivir a plenitud.

También recuerda  esta frase: Si no puedes aceptar una situación, cámbiala, si no la puedes cambiar, aléjate, si no te puedes alejar, acéptala. Algo tienes que aprender.
NO olvides contarme cómo te va con esta experiencia!!!

NAMASTÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario