martes, 19 de julio de 2011

PASO 3. ENTUSIASMO

Por Claudia del Valle
Siguiendo con los tres estados del Quehacer despierto al que se refiere Eckhart Tolle en su libro Una nueva tierra, para conectarnos con nuestro interior, el entusiasmo es el tercero.  Y se refiere simplemente al gozo, del que ya hablamos, pero con una meta, un objetivo especifico.
Cuando seguimos en contacto con nuestro interior, cuando sentimos esa paz dentro de nosotros, y la alegría del ser, en un momento determinado, llega la absoluta certeza de lo que debemos hacer.
Tolle habla del propósito interno, que es despertar la consciencia en nosotros, y el propósito externo, que es lo que hacemos en este mundo, nuestro trabajo o actividad principal.
Entonces, un buen día nos levantamos con una claridad absoluta de lo que debemos hacer.  Y, puede que a otros les parezca que ese no es el camino, pero nosotros tenemos la certeza de que ese es, y sentimos la alegría, el gozo de disfrutar lo que estamos haciendo, pero además, estamos completamente seguros de cuál  es la meta.
Y,  ese objetivo es tan claro, que nos llena de  fuerza,  de una energía fuera de lo común, y nos mantenemos muy activos, disfrutando lo que estamos haciendo. Cualquier persona puede pensar que estamos enfocados en el resultado, que estamos estresados, que estamos tensos. Pero no,  lo que estamos disfrutando es el momento presente,  cada actividad que generamos para llegar a esa meta, y definitivamente no hay estrés, hay entusiasmo.
La palabra entusiasmo significa “En Dios”, y no hay nada más cierto. Nosotros, por nuestra propia cuenta, no podríamos hacer nada.  La energía creadora se manifiesta de una manera tan fuerte y clara, que lo único que podemos hacer es, como dice Tolle “montarnos en esa ola”. 

Felicidad y Certeza
Podemos darnos cuenta  cuando el entusiasmo está  a cargo, pues además del estado de felicidad, y de certeza, todo fluye de una manera casi mágica. Las personas o situaciones adecuadas, se presentan, las puertas cerradas se abren.  Cuando se encuentra algún obstáculo, esa energía creadora no genera conflicto, sino busca  otros caminos, o abraza al otro y convierte esa energía desfavorable en más energía creadora.

No importa qué hacemos, sino cómo lo hacemos
Algo más que nos muestra que estamos en estado de entusiasmo, es que no nos identificamos con el resultado, no estamos apegados a este.  No importa QUE vaya a suceder, solo COMO lo estamos haciendo. Y, eso es porque no hay ego en esta situación.  Estamos en perfecta armonía con la energía Universal, y, de alguna forma, sabemos también, que ella está a cargo, no nosotros. Y, cuando algo tan poderoso, tan magnífico, tan perfecto  se encuentra a cargo, todo es perfecto. Así, que sea cual fuera el resultado de nuestra actividad, será el resultado perfecto.
Estar presentes, y observando que todo lo anterior se cumpla, nos asegura que realmente nos encontramos en estado de entusiasmo. Y, obviamente, la meta que tenemos, debe ser una meta,  “inspirada”, no generada por el ego.  Y, esta meta no puede ser del tipo de TENER algo, como mucho dinero, una casa, o ser famosos.  Pues TENER, es una meta estática, que no genera energía dinámica como la que genera el entusiasmo.
El entusiasmo apunta  a la actividad misma, y es allí donde nos enfocamos, y esa actividad está conectada con otros seres humanos, y con el todo. Así que en lugar de vernos como escritores famosos,  nos vemos como fuente de inspiración para otros con nuestro trabajo. Sentimos como nuestra actividad no solo enriquece y profundiza nuestras vidas, sino como hace lo mismo en la vida de otras personas.  Sentimos como somos el instrumento  a través del cual la energía fluye desde el todo hasta este mundo, beneficiando a todos.
No podemos vivir en estado de entusiasmo eternamente. Llega, actúa y se va, dejando nuevamente el estado de gozo a cargo.  Luego vendrá nuevamente con otra actividad.
Recuerda:
Entusiasmo es Gozo con una meta. Esa meta no es definida por nuestro ego, por nuestra mente; es una meta que viene de dentro, de algo mucho más poderoso y lleno de energía. Y, prácticamente somos testigos activos de todo lo que sucede a través nuestro.  Solo permitimos que lo que ES, se haga cargo.

Recuerdas haber vivido momentos de Entusiasmo e inspiración? Comparte!!!
NAMASTÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario