¿POR QUE ESTE BLOG?

Por Claudia del Valle

PAZ Y SERENIDAD, dos palabras que encierran tanto. 
Algo tan amplio, tan complejo, como esta búsqueda misma. Así que podremos incluir tantos temas  como experiencias vivimos cada día. Hablaremos de relajación, meditación,  propósito en la vida, yoga,  vegetarianismo, cocina alternativa, remedios naturales. Nos acercaremos a libros, revistas, escritos, tanto de  líderes espirituales como de personas comunes y corrientes, con experiencias maravillosas. Hablaremos de música,  lugares, prácticas. Pero también trataremos temas cotidianos, como finanzas,  hábitos, administración del tiempo,  ejercicio, en fin,  todo lo que pueda ayudar a simplificar nuestras vidas, a relajarla más, a vivir con un propósito y  atraer más PAZ Y SERENIDAD. Estoy segura que es una de las misiones que tenemos, mejorar este mundo  siendo mejores seres, y creo que es a través de la paz, el silencio, la serenidad, que despertamos la consciencia  a este mundo, que nos logramos conectar con esa energía maravillosa, Universal, que podemos llamar como queramos: Dios, Tao, Consciencia, etc.
He meditado desde hace 25 años. Bueno, con algunas épocas en las que dejé de hacerlo, épocas de desenfreno, rumba,  amor, trabajo y la típica "falta de tiempo". Pero siempre he vuelto, porque siento que lo necesito, que es más grande que yo, que me ayuda a  relajar mi cuerpo, a calmar la mente  y a hacer contacto con ese maravilloso ser que esta dentro de mi,  que está conectado con  el centro de todo el universo, la energía que permite que todo se mueva, que todo exista, que todo sea. La misma que permite que este aquí sentada, escribiendo, sacando todo esto que viene de dentro. La misma que viene a través del viento que me refresca. La misma que hace que las chicharras canten en la noche o que esa polilla revolotee alrededor de la luz. La misma que permite que mi hijo venga y me de un cálido beso de saludo y sienta que me ama, y que lo amo a él. La misma, que hace que tú estés leyendo este texto justo en este momento.
He querido trasmitir todo esto que he vivido desde hace mucho. Amo escribir, pero no es mi profesión, siempre he pensado que para mi es la mejor forma de documentar lo que vivo, lo que estoy sintiendo, para no olvidarlo, o como diría un amigo, olvidarlo, pero saber que existe cuando vuelvo a leerlo. También he pensado que escribir un libro sería maravilloso, pero finalmente es difícil reunir todas las experiencias en uno solo, porque cada día hay más vivencias, más cosas que contar, más aprendizaje que trasmitir, más errores cometidos, y  es imposible contarlas en un libro. Pero eso no sucede con un blog. Es como un libro eterno, que puede escribirse y reescribirse constantemente, como la vida misma. Es activo, porque todos los que lo leen pueden aportar, compartir, argumentar o discutir, y eso lo hace aun más valioso.  Por eso me ha parecido la  mejor forma de compartir mis experiencias, lecturas, vivencias,  así como las de otros, para que de alguna manera lleguen al corazón de alguien, lo acerque a ese interior maravilloso, lo conecte con la fuente, y por qué no, lograr hacer la diferencia. Finalmente de eso se trata la vida, de hacer la diferencia. Tocar profundamente a alguien. Y que mejor que sea a través de estos mensajes, tanto míos como  de otros, gente más sabia, maestros que han pasado por esta tierra desde tiempos inmemorables y que han sentido, vivido y enseñado todas estas vivencias que podemos tener en esta maravillosa tierra. Todas, buscando acercarnos a nuestra verdadera esencia. De gente como la que lee este blog, que seguramente tiene mucho que decir, que enseñar, que contar. Cada experiencia es en si un aprendizaje, para el que la vive, y  por que no compartirla, y que todos los que leemos, la vivamos de alguna manera y aprendamos de ella.
Espero, de corazón, ayudar a quienes ingresen  a este blog, a que encuentren en sus vidas  paz, serenidad, tranquilidad, a simplificar sus vidas, para ser más felices. Y estoy segura, porque la energía está en movimiento continuo, que cada persona que entre a este blog, nos aportará a todos, más aprendizaje.
NAMASTÉ.